martes, 2 de diciembre de 2008

Examen

La bibliografía que va para el examen está en el Plan de trabajo 2008 del Curso colgado en este mismo blog en el mes de abril.

La modalidad del examen son preguntas abiertas de conocimiento y articulación.

Para el examen va todo el Programa, los teóricos son una guía, conviene tomarlos en cuenta.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por aclarar las dudas. Queria saber (si es posible) cuantas preguntas van a ser y si la consigna es contestarlas todas o contestar 2 por ejemplo,

muchas gracias

p.d.: no es de chupa media pero me parece que hubo comentarios que no tendrian que haber aparecido. todos sabemos que los profesores contestan los martes y los jueves (lo dijeron a principio de año) todavia falta una semana no se pongan tan nerviosos que de esa forma solo nos perjudicamos a nosotros mismos.

suerte

Anónimo dijo...

Gracias equipo la verdad me sirve de bastante ayuda este post, estaba media perdida.

Muchas gracias de verdad! beso grande!

Y si estoy de acuerdo con el comentario de arriba, me parecieron bastante desubicados algunos posts!!
Yo siempre preg lo mismo y era la modalidad y creo q fue con bastante respeto! Asi que arriba gente, no somos nenes chicos, si no no van a aclarar mas dudas y no esta bueno eso porke a mi me ayuda

Enamorada del Amor dijo...

gracias!!!
es buena esta comunicacion... sinceramente nunca la habia usado antes ya que la compu mas cerca de mi casa estaba si me tomaba bus!
en la fac hay pero uno siempre destina la plata pa otras cosas porque piensan que no dan bola!!!
arriba!
exitos a todos!

Anónimo dijo...

A Q HORA ES EL EXAMEN?

Anónimo dijo...

a las 14.00hrs, no??

Anónimo dijo...

Es por turnos??? o todos a las 14 hrs!!!

Anónimo dijo...

Bibliografía del Curso.

Básica.

Ares Pons, Jorge./ Universidad ¿ Anarquía Organizada?. Cap: La Universidad en el Ojo de la Tormenta. Edit. Librerías de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, setiembre 1995. Mdeo.

Universidad e Historia de la Psicología en el Uruguay./ Compilación y elaboración de documentos realizada por el Equipo Docente. Editado por el Depto. de Publicaciones del CEUP y Multiplicidades. Facultad de Psicología. V. 1 y V. 2 Mdeo., 1998. -

Baremblitt, Gregorio/ Poder, Ciencia y Profesionalidad. Mesa Redonda. Congreso sobre Grupos, Familia e Instituciones. IMM, Octubre de 1990. Montevideo.

Baremblitt, G./ Sobre Psicoterapia en las Instituciones y la Institución de la Psicoterapia. EN: Saber, Poder, Quehacer y Deseo. Ediciones Nueva Visión, 1988. Bs. As.

Baremblitt, G./ Por una Nueva Clínica para el Poliverso Psi. EN: Revista Saúde e Locura Nº 5, HUCITEC, San Paulo.

Baroni, Cecilia./ La Universidad: Modelos y Modelizaciones. (inédito, en fotocopias)

Baroni, C.; Chávez, J; Irrazábal, E; Picos, Gabriel; Prieto, G./ De Universidad e Historia de la Psicología a la Historia de las Subjetividades desde la Psicología y la Universidad. (inédito, en fotocopias)

Bralich, Jorge./ Historia de la Universidad. Editorial Signos y Depto. de Publicaciones CEUP. Mdeo., junio de 1993.

Chávez, Jorge./ Prácticas Educativas y Producción de Subjetividad. (inédito, en fotocopias)

Deleuze, Gilles./ Conversaciones. Post-scriptum Sobre las Sociedades de Control. Edit. Pre-Textos, abril 1996. Valencia.

Deleuze, Gilles./ Spinoza: Filosofía de la Práctica. Capítulo 2, Sobre la diferencia entre la ética y una moral. Edit. Tusques, setiembre 1984. Barcelona.

Foucault, Michel./ Genealogía del Racismo. Lección 11, Del poder de Soberanía al Poder Sobre la Vida. Edit. Nordan, 1992. Montevideo.

Irrazábal, Enrico y Picos, Gabriel./ 30 Años No Es Nada?. En: Jornadas III de Psicología Universitaria. Historia Violencia y Subjetividad. Universidad de la República. Facultad de Psicología. Mdeo. Edits. Ediciones Multiplicidades y C.E.U.P. Facultad de Psicología. Mdeo., nov. 1996.-

Irrazábal, Enrico./ La 2ª Generación. Clínica del Acontecimiento Imperial. Mesa Redonda 1º Encuentro Latinoamericano de Esquizoanálisis. IMM, Agosto 2004. Montevideo.

Irrazábal, Enrico; Chávez, Jorge; Picos, Gabriel; Baroni, Cecilia; Prieto, Grisel; Freitas, Paribanú; Yañez, Gonzalo./ Acontecimiento 2. Historia y Subjetividad: Modos de Producción de Ficciones Universitarias. Ediciones Delamancha y Argos. Montevideo, Agosto 2006.

Kaminsky, Gregorio (Compilador)./ Guattari: Cartografías del Deseo. El Capitalismo Mundial y la Revolución Molecular. Edit La Marca, marzo 1995. Buenos Aires.

Landinelli, Jorge. Coordinador./ Universidad: Los Desafíos de la Modernización. Seminario organizado por el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales. Edit. Depto. de Publicaciones Universidad de la República. Mdeo., 1991.

Lewkowizc, Ignacio./ Ley jurídica, ley simbólica, ley social. www estudiolewkowicz.com.ar

Najmanovich, Denise./ Redes - El Lenguaje de los Vínculos. Capítulo 1. El Lenguaje de los Vínculos. De la Independencia Absoluta a la Autonomía Relativa. Edit. Paidós, 1995. Bs.As.

Negri, Antonio y Hardt Michael./ Imperio. Introducción. Edición Harvard University Press, Cambridge. 2000, Massachussets.

Pérez Gambini, Carlos./ La Psicología Uruguaya hasta 1950. Editorial Arena. Mdeo., 2000.

Picos , Gabriel./ (Una) Historia de la Psicología Crítica Alternativa, edit. Psicolibros. Montevideo, 2005.

Portillo, José./ La medicina: el imperio de lo efímero. EN: Medicalización de la Sociedad . Edit Nordan - I. Goethe. Diciembre,1993. Montevideo.

Ribeiro, Darcy./ La Universidad Latinoamericana. Cap. Las Universidades. Ed. Depto. de Publicaciones de la Universidad de la República. Mdeo., 1968.

Anónimo dijo...

hola, queria saber si el examen se salva con 3 y si todas las preguntas van a tener el mismo puntaje?

gracias

Anónimo dijo...

Todos los examenes se aprueban con 3.
Se me esta haciendo imposible estudiar! es re densa la materia.
Ojala sean varias preguntas, pq si es tema me matan!!!

Ustedes como van?

Anónimo dijo...

hola bueno muchas gracias por haber contestado...y si el examen es como el primer parcial arriba!!! ajja, de verdad me parecio excelente esa modalidad.

Anónimo dijo...

Si es medio denso, pero es llevable!
Son preguntas abiertas no se q qisieron decir con eso!!! ojala
sea tipo el parcial no??
Un beso saludos

Anónimo dijo...

Tipo el primer parcial.. digo!! =D
ojala q sea asi!!

Anónimo dijo...

holas!!! a mi tambien se me esta haciendo cuesta arriba! pense que era yo que tenia la cabeza en otra, pero me doy cuenta que no! es la materia!jajaja
arriba!!
suerte para el lunes!!!

Anónimo dijo...

como andan? si la verdad que para el parcial se me habia hecho mucho mas facil estudiar, pero bueno hay que meterle que ya queda poco.
miren la verdad para mi por lo que dijeron no seria como el primer parcial sino preguntas mas como fue el de sociologia una cosa asi.
en las ultimas clases dijeron algunas "preguntas-tipo" se las dejo:
1. ¿cuales fueron los motivos para la creacion del Instituto de psico de la udelar?
2. ¿cuales fueron los motivos para la transformacion del instituto en facu de psico?
3.¿cuales sin los puntos mas impo de la facu actualmente?

pd: si alguien me puede explicar la diferencia entre instituto y facu buenisimo porque la verdad ni idea.

gracias

Anónimo dijo...

Supongo que se refieren a los motivos por los cuales se paso de Escuela a Facultad, con la creación de un centro unico y esas cosas.. pero no sé.. gracias por colgar las preguntas ;)

Anónimo dijo...

Compas!!!
a todos demás por meterle onda al blog, esta re bueno poder estar comunicados todos me re sirvieron las preguntas q colgaron estaría bueno colgar las dudas y así ayudarnos entre nos!!!
besos EXITOS para todos!!!!

Anónimo dijo...

Pa pero esas preguntas no dan para extenderse muchoo no??? bue no se
un beso y saludos

Anónimo dijo...

como andan? queria saber si el espacio que tenemos para contestar cada pregunta (en el caso que sea mas de una) va a ser de 4 o 5 renglones como fueron algunas preguntas del primer parcial. en el caso que tengamos que contestar solo una supongo que sera una carilla o algo asi.

desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

aguante la modalidad del primer parcial!!!!!!!saludos

Anónimo dijo...

si estaria buenisimo como el primero..gracias por la gentileza!...me siento en el horno..nos podemos ayudar psicologicamente tambien? jeje

Anónimo dijo...

Mismo somos dosss!! en el horno
aguante la modalidad del primer
parcial!!!! sisisisisisii!!!

Es mas facil correjir y todo
jajajajaja

Anónimo dijo...

veo que esto de sentirme en el horno no me pasa solo a mi,
suerte y veremos que contestan los profes mañana ojala que nos den alguna otra pista (aunque sea un examen) que nos tiren un centro

Anónimo dijo...

Si mismo un centro chiqitooo aunq
sea! cheee!! trate de armar las preg que colgaron y no logre desarrollar mucho por favor si uds pudieron digame en q fotocopias!!! dale?
GRACIASS

.:: EquipoDocenteHistoria ::. dijo...

Hola a todos: La modalidad del examen no s como el primer parcial ni como el segundo. Son dos o tres preguntas tipo tema en donde ustedes tienen que además que dar cuenta que leyeron dar cuenta de que pueden articular conceptos entre si. Las preguntas que puso como ejemplo el compañero podrían ser, pero se quedan solo en la repetición de lo que leyeron y no es lo que buscamos en una instancia como un examen, sobre todo porque ya realizaron dos parciales: uno de lectura y comprensión básicamente y otro de lectura-comprensión-articulación y producción. Una propuesta más cercana al tipo de preguntas que les podemos hacer podría ser: Analice el papel de la Universidad a partir del concepto de biopolítica que trabaja M. Foucalt.
No sé, también les podemos dar una viñeta de algún texto para que analicen. O: Desarrolle modelo latinoamericano de Universidad. No les digo mucho más, es un examen y tienen que estudiar y pensar, hacerse preguntas e intercambiar, quedarse pensando.
Un blog puede ser muy bien usado y creo que esta es una buena oportunidad. Agradezco al/la estudiante/a que colgó la bibliografía... de eso hablaba cuando pensaba en ser más grandes y seguro que entonces seremos más solidarios. No todo lo sabe o lo tiene el docente... ni tampoco somos los reyes de las reglas ortográficas... así que espero no olvidarme de que "hubo errores", un abrazo y nos vemos el lunes.

Anónimo dijo...

Taba asustada, el comentario del equipo me asusto tres veces mas!!!
Ayuda gente, esto va a estar salado :(:(:(

Anónimo dijo...

tengo una duda el programa q subieron no es el mismo del plan de trabajo q a mi me dieron en el ceup, que dicho sea de paso, no toda la bibliografia alli se encuentra
me resulta bastante rebuscado el examen, y por demás aburrida la materia, sin demasiado sentido!!...pero bue...SUERTE!! y a seguir luchando!

Anónimo dijo...

Muerte FUCK ault!!!

Anónimo dijo...

Si te parece que esta materia no tiene sentido armate el bolso y anda saliendo de la UDELAR no se capaz que en una de esas cuandi pienses (que es lo que mandaron de deberes) te arrepentis. No esta muy divertido estudiar para el examen pero no es ni al pedo ni el fin del mundo. Beso

Anónimo dijo...

SUERTE A TODOS LOS QUE TIENEN QUE DAR EL EXAMEN!!!

Anónimo dijo...

veo que el examen es más dificil de lo que pensaba. la verdad que la pregunta de bio politicame dejo :O o sea el tema es articularlo como dicen ellos porque seguro todos sabemos ese conecpto y lo de universidad separado pero armar una respuesta con las 2 cosas :S

bueno nose veremos que pasa ojala que no se complique demasiado.

Anónimo dijo...

a pregunta que no me quedo muy clara sobre lo que contesto el equipo, hay que contestar mas de una pregunta al final? y las respuestas aparentemente son largas no?

Enamorada del Amor dijo...

uhhhh
yo pense que era complicado ahora pienso que es re complicado!!!! jaja
suerte que queda febrero! :)
gracias a la que publico los temas... me dieron seguridad que no me faltaba nada..
besos

Enamorada del Amor dijo...

no me atiende nadie en historia y tengo 2 en los resultados de bedelias y no esta bien!!!
el interno 259 no es historia el de historia es el 230
besos

Anónimo dijo...

si son respuestas largas no como la otra vez estas son preguntas tema. GENERACION O8 pintada!!!! Pensar????????No es mucho pedir????
jaja

Anónimo dijo...

Alguien sabe si la nota del año te sirve para algo? es lo mismo irse con 3 que con 7? gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno ahora q lei todo lo q escribieron creo (y me incluyo) q dejemos de buscar un milagro en el blog ajja y nos pongamos a estudiar saludos y suert !!!

Anónimo dijo...

saladito el examen che!!! hay 2 turnos o uno solo??

Anónimo dijo...

hola, queria saber si puedo exonerar, en el primero saque 5 y con el trabajo saque 12. porfa... contesten porq fui miles de veces al area y no habia nadie. y no pude ir a otra hora porq trabajo hasta las 18hs. gracias mi mail aga_nae@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

si te faltan medio punto para un 9 para exonerar el examen, te consideran?? saludos

Anónimo dijo...

si sacar 15 o mas entre los dos parciales pero en uno te sacas menos de 6 no exoneras.

lo del mesio punto tendras que averiguar si rendondean la nota a 9 o no.

Anónimo dijo...

en examen es a las 14 no? que alguien contesete porfa

Anónimo dijo...

Hola a todos! acabo d leer todo lo q pusieron gracias a la gente q puso preguntas y la biblio, esta bueno ayudarse porq estamos todos en la misma. El parcial si es a las 14hs, no se si hay 2 turnos. Realmente no es dificil pero es denso estudiar la materia y concuerdo con el/la q dijo q se fuera d la UdelaR la persona q dijo q era al pedo o algo asi... gracias profes porq a pesar d todo siempre estan ahi para responder!!1 Les deseo la mejor d las suertes a todos y espero q pasemos esta materia el 8 y no tener q darla en febrero... besos!!!! Vanessa Conde

Anónimo dijo...

estor re asustada, esto esta muy complicado

Anónimo dijo...

no puedo creer q haya gente q esto le parezca dificil, es una de las materias mas accesibles, asiq si no pueden con esto dejen la carrera

Anónimo dijo...

ahh bue hay gente para todo, a subestimar anda a otro lado

Anónimo dijo...

no es por malo, pero es la verdad me sorprendio ver tanta gente haciendose problemas por esa materia,

Anónimo dijo...

no me quiero imaginar los problemas que te haces vos por otras cosas.. a mi el resto de las materias de la carrera me parecen mucho mas accesibles ya que tienen que ver mucho mas con lo que quiero hacer.. porque no arrancas para derecho o algo por el estilo? seria mas facil para vos y no tendriamos q leer estos comentarios desagradables. chau.

Anónimo dijo...

hola, alguien sabe que pasa si no nos anotamos para el exámen? ... podemos darlo o no estaremos en el acta?
Gracias!!

Anónimo dijo...

Pero que comentario estupido el que
pusiste no se si sos un flaco o una flaca pero que bobito la vdd!! Me da asco q seas tan idiota

Y no vamos a dejar la carrera por una materia de mierda pero si hay cagaso!! nada mas q eso...

Anónimo dijo...

hola, alguien sabe que pasa si no nos anotamos para el exámen? ... podemos darlo o no estaremos en el acta?
Gracias!!

Anónimo dijo...

no, si no te anotaste no podes darlo hace dias q se paso la fecha para anotarse. Ya que estamos hablando de eso de anotarse Alguien sabe q pasa si te anotas a un examen y no vas? gracias Che! basta de pelearse! tamos alterados?? psicoloquitos!

Anónimo dijo...

si te anotas y nos vas se te da como perdido, como en toda facultad

Anónimo dijo...

si te anotas y no vas te suspenden un perìodo de examenes.
saludos

Anónimo dijo...

si, si te anotas y no vas perdes un periodo, asi que si te anotaste anda igual por las dudas para no perder febrero...

Enamorada del Amor dijo...

54 comentariosCerrar esta ventana Ir al formulario de comentarios
Anónimo dijo...
Muchas gracias por aclarar las dudas. Queria saber (si es posible) cuantas preguntas van a ser y si la consigna es contestarlas todas o contestar 2 por ejemplo,

muchas gracias

p.d.: no es de chupa media pero me parece que hubo comentarios que no tendrian que haber aparecido. todos sabemos que los profesores contestan los martes y los jueves (lo dijeron a principio de año) todavia falta una semana no se pongan tan nerviosos que de esa forma solo nos perjudicamos a nosotros mismos.

suerte

2 de diciembre de 2008 4:05


Anónimo dijo...
Gracias equipo la verdad me sirve de bastante ayuda este post, estaba media perdida.

Muchas gracias de verdad! beso grande!

Y si estoy de acuerdo con el comentario de arriba, me parecieron bastante desubicados algunos posts!!
Yo siempre preg lo mismo y era la modalidad y creo q fue con bastante respeto! Asi que arriba gente, no somos nenes chicos, si no no van a aclarar mas dudas y no esta bueno eso porke a mi me ayuda

2 de diciembre de 2008 5:37


Soledad dijo...
gracias!!!
es buena esta comunicacion... sinceramente nunca la habia usado antes ya que la compu mas cerca de mi casa estaba si me tomaba bus!
en la fac hay pero uno siempre destina la plata pa otras cosas porque piensan que no dan bola!!!
arriba!
exitos a todos!

2 de diciembre de 2008 6:19


Anónimo dijo...
A Q HORA ES EL EXAMEN?

2 de diciembre de 2008 8:02


Anónimo dijo...
a las 14.00hrs, no??

2 de diciembre de 2008 8:09


Anónimo dijo...
Es por turnos??? o todos a las 14 hrs!!!

2 de diciembre de 2008 8:33


Anónimo dijo...
Bibliografía del Curso.

Básica.

Ares Pons, Jorge./ Universidad ¿ Anarquía Organizada?. Cap: La Universidad en el Ojo de la Tormenta. Edit. Librerías de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, setiembre 1995. Mdeo.

Universidad e Historia de la Psicología en el Uruguay./ Compilación y elaboración de documentos realizada por el Equipo Docente. Editado por el Depto. de Publicaciones del CEUP y Multiplicidades. Facultad de Psicología. V. 1 y V. 2 Mdeo., 1998. -

Baremblitt, Gregorio/ Poder, Ciencia y Profesionalidad. Mesa Redonda. Congreso sobre Grupos, Familia e Instituciones. IMM, Octubre de 1990. Montevideo.

Baremblitt, G./ Sobre Psicoterapia en las Instituciones y la Institución de la Psicoterapia. EN: Saber, Poder, Quehacer y Deseo. Ediciones Nueva Visión, 1988. Bs. As.

Baremblitt, G./ Por una Nueva Clínica para el Poliverso Psi. EN: Revista Saúde e Locura Nº 5, HUCITEC, San Paulo.

Baroni, Cecilia./ La Universidad: Modelos y Modelizaciones. (inédito, en fotocopias)

Baroni, C.; Chávez, J; Irrazábal, E; Picos, Gabriel; Prieto, G./ De Universidad e Historia de la Psicología a la Historia de las Subjetividades desde la Psicología y la Universidad. (inédito, en fotocopias)

Bralich, Jorge./ Historia de la Universidad. Editorial Signos y Depto. de Publicaciones CEUP. Mdeo., junio de 1993.

Chávez, Jorge./ Prácticas Educativas y Producción de Subjetividad. (inédito, en fotocopias)

Deleuze, Gilles./ Conversaciones. Post-scriptum Sobre las Sociedades de Control. Edit. Pre-Textos, abril 1996. Valencia.

Deleuze, Gilles./ Spinoza: Filosofía de la Práctica. Capítulo 2, Sobre la diferencia entre la ética y una moral. Edit. Tusques, setiembre 1984. Barcelona.

Foucault, Michel./ Genealogía del Racismo. Lección 11, Del poder de Soberanía al Poder Sobre la Vida. Edit. Nordan, 1992. Montevideo.

Irrazábal, Enrico y Picos, Gabriel./ 30 Años No Es Nada?. En: Jornadas III de Psicología Universitaria. Historia Violencia y Subjetividad. Universidad de la República. Facultad de Psicología. Mdeo. Edits. Ediciones Multiplicidades y C.E.U.P. Facultad de Psicología. Mdeo., nov. 1996.-

Irrazábal, Enrico./ La 2ª Generación. Clínica del Acontecimiento Imperial. Mesa Redonda 1º Encuentro Latinoamericano de Esquizoanálisis. IMM, Agosto 2004. Montevideo.

Irrazábal, Enrico; Chávez, Jorge; Picos, Gabriel; Baroni, Cecilia; Prieto, Grisel; Freitas, Paribanú; Yañez, Gonzalo./ Acontecimiento 2. Historia y Subjetividad: Modos de Producción de Ficciones Universitarias. Ediciones Delamancha y Argos. Montevideo, Agosto 2006.

Kaminsky, Gregorio (Compilador)./ Guattari: Cartografías del Deseo. El Capitalismo Mundial y la Revolución Molecular. Edit La Marca, marzo 1995. Buenos Aires.

Landinelli, Jorge. Coordinador./ Universidad: Los Desafíos de la Modernización. Seminario organizado por el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales. Edit. Depto. de Publicaciones Universidad de la República. Mdeo., 1991.

Lewkowizc, Ignacio./ Ley jurídica, ley simbólica, ley social. www estudiolewkowicz.com.ar

Najmanovich, Denise./ Redes - El Lenguaje de los Vínculos. Capítulo 1. El Lenguaje de los Vínculos. De la Independencia Absoluta a la Autonomía Relativa. Edit. Paidós, 1995. Bs.As.

Negri, Antonio y Hardt Michael./ Imperio. Introducción. Edición Harvard University Press, Cambridge. 2000, Massachussets.

Pérez Gambini, Carlos./ La Psicología Uruguaya hasta 1950. Editorial Arena. Mdeo., 2000.

Picos , Gabriel./ (Una) Historia de la Psicología Crítica Alternativa, edit. Psicolibros. Montevideo, 2005.

Portillo, José./ La medicina: el imperio de lo efímero. EN: Medicalización de la Sociedad . Edit Nordan - I. Goethe. Diciembre,1993. Montevideo.

Ribeiro, Darcy./ La Universidad Latinoamericana. Cap. Las Universidades. Ed. Depto. de Publicaciones de la Universidad de la República. Mdeo., 1968.

2 de diciembre de 2008 8:48


Anónimo dijo...
hola, queria saber si el examen se salva con 3 y si todas las preguntas van a tener el mismo puntaje?

gracias

2 de diciembre de 2008 14:25


Anónimo dijo...
Todos los examenes se aprueban con 3.
Se me esta haciendo imposible estudiar! es re densa la materia.
Ojala sean varias preguntas, pq si es tema me matan!!!

Ustedes como van?

2 de diciembre de 2008 16:16


Anónimo dijo...
hola bueno muchas gracias por haber contestado...y si el examen es como el primer parcial arriba!!! ajja, de verdad me parecio excelente esa modalidad.

2 de diciembre de 2008 16:22


Anónimo dijo...
Si es medio denso, pero es llevable!
Son preguntas abiertas no se q qisieron decir con eso!!! ojala
sea tipo el parcial no??
Un beso saludos

2 de diciembre de 2008 16:23


Anónimo dijo...
Tipo el primer parcial.. digo!! =D
ojala q sea asi!!

2 de diciembre de 2008 16:24


Anónimo dijo...
holas!!! a mi tambien se me esta haciendo cuesta arriba! pense que era yo que tenia la cabeza en otra, pero me doy cuenta que no! es la materia!jajaja
arriba!!
suerte para el lunes!!!

2 de diciembre de 2008 17:48


Anónimo dijo...
como andan? si la verdad que para el parcial se me habia hecho mucho mas facil estudiar, pero bueno hay que meterle que ya queda poco.
miren la verdad para mi por lo que dijeron no seria como el primer parcial sino preguntas mas como fue el de sociologia una cosa asi.
en las ultimas clases dijeron algunas "preguntas-tipo" se las dejo:
1. ¿cuales fueron los motivos para la creacion del Instituto de psico de la udelar?
2. ¿cuales fueron los motivos para la transformacion del instituto en facu de psico?
3.¿cuales sin los puntos mas impo de la facu actualmente?

pd: si alguien me puede explicar la diferencia entre instituto y facu buenisimo porque la verdad ni idea.

gracias

3 de diciembre de 2008 4:14


Anónimo dijo...
Supongo que se refieren a los motivos por los cuales se paso de Escuela a Facultad, con la creación de un centro unico y esas cosas.. pero no sé.. gracias por colgar las preguntas ;)

3 de diciembre de 2008 6:22


Anónimo dijo...
Compas!!!
a todos demás por meterle onda al blog, esta re bueno poder estar comunicados todos me re sirvieron las preguntas q colgaron estaría bueno colgar las dudas y así ayudarnos entre nos!!!
besos EXITOS para todos!!!!

3 de diciembre de 2008 8:00


Anónimo dijo...
Pa pero esas preguntas no dan para extenderse muchoo no??? bue no se
un beso y saludos

3 de diciembre de 2008 8:44


Anónimo dijo...
como andan? queria saber si el espacio que tenemos para contestar cada pregunta (en el caso que sea mas de una) va a ser de 4 o 5 renglones como fueron algunas preguntas del primer parcial. en el caso que tengamos que contestar solo una supongo que sera una carilla o algo asi.

desde ya muchas gracias

3 de diciembre de 2008 9:14


Anónimo dijo...
aguante la modalidad del primer parcial!!!!!!!saludos

3 de diciembre de 2008 11:23


Anónimo dijo...
si estaria buenisimo como el primero..gracias por la gentileza!...me siento en el horno..nos podemos ayudar psicologicamente tambien? jeje

3 de diciembre de 2008 11:24


Anónimo dijo...
Mismo somos dosss!! en el horno
aguante la modalidad del primer
parcial!!!! sisisisisisii!!!

Es mas facil correjir y todo
jajajajaja

3 de diciembre de 2008 12:12


Anónimo dijo...
veo que esto de sentirme en el horno no me pasa solo a mi,
suerte y veremos que contestan los profes mañana ojala que nos den alguna otra pista (aunque sea un examen) que nos tiren un centro

3 de diciembre de 2008 12:18


Anónimo dijo...
Si mismo un centro chiqitooo aunq
sea! cheee!! trate de armar las preg que colgaron y no logre desarrollar mucho por favor si uds pudieron digame en q fotocopias!!! dale?
GRACIASS

3 de diciembre de 2008 13:29


:::el_equipo::: dijo...
Hola a todos: La modalidad del examen no s como el primer parcial ni como el segundo. Son dos o tres preguntas tipo tema en donde ustedes tienen que además que dar cuenta que leyeron dar cuenta de que pueden articular conceptos entre si. Las preguntas que puso como ejemplo el compañero podrían ser, pero se quedan solo en la repetición de lo que leyeron y no es lo que buscamos en una instancia como un examen, sobre todo porque ya realizaron dos parciales: uno de lectura y comprensión básicamente y otro de lectura-comprensión-articulación y producción. Una propuesta más cercana al tipo de preguntas que les podemos hacer podría ser: Analice el papel de la Universidad a partir del concepto de biopolítica que trabaja M. Foucalt.
No sé, también les podemos dar una viñeta de algún texto para que analicen. O: Desarrolle modelo latinoamericano de Universidad. No les digo mucho más, es un examen y tienen que estudiar y pensar, hacerse preguntas e intercambiar, quedarse pensando.
Un blog puede ser muy bien usado y creo que esta es una buena oportunidad. Agradezco al/la estudiante/a que colgó la bibliografía... de eso hablaba cuando pensaba en ser más grandes y seguro que entonces seremos más solidarios. No todo lo sabe o lo tiene el docente... ni tampoco somos los reyes de las reglas ortográficas... así que espero no olvidarme de que "hubo errores", un abrazo y nos vemos el lunes.

3 de diciembre de 2008 13:35


Anónimo dijo...
Taba asustada, el comentario del equipo me asusto tres veces mas!!!
Ayuda gente, esto va a estar salado :(:(:(

3 de diciembre de 2008 14:15


Anónimo dijo...
tengo una duda el programa q subieron no es el mismo del plan de trabajo q a mi me dieron en el ceup, que dicho sea de paso, no toda la bibliografia alli se encuentra
me resulta bastante rebuscado el examen, y por demás aburrida la materia, sin demasiado sentido!!...pero bue...SUERTE!! y a seguir luchando!

3 de diciembre de 2008 14:20


Anónimo dijo...
Muerte FUCK ault!!!

3 de diciembre de 2008 16:17


Anónimo dijo...
Si te parece que esta materia no tiene sentido armate el bolso y anda saliendo de la UDELAR no se capaz que en una de esas cuandi pienses (que es lo que mandaron de deberes) te arrepentis. No esta muy divertido estudiar para el examen pero no es ni al pedo ni el fin del mundo. Beso

3 de diciembre de 2008 19:06


Sthefi dijo...
SUERTE A TODOS LOS QUE TIENEN QUE DAR EL EXAMEN!!!

3 de diciembre de 2008 19:33


Anónimo dijo...
veo que el examen es más dificil de lo que pensaba. la verdad que la pregunta de bio politicame dejo :O o sea el tema es articularlo como dicen ellos porque seguro todos sabemos ese conecpto y lo de universidad separado pero armar una respuesta con las 2 cosas :S

bueno nose veremos que pasa ojala que no se complique demasiado.

4 de diciembre de 2008 3:23


Anónimo dijo...
a pregunta que no me quedo muy clara sobre lo que contesto el equipo, hay que contestar mas de una pregunta al final? y las respuestas aparentemente son largas no?

4 de diciembre de 2008 3:25


Soledad dijo...
uhhhh
yo pense que era complicado ahora pienso que es re complicado!!!! jaja
suerte que queda febrero! :)
gracias a la que publico los temas... me dieron seguridad que no me faltaba nada..
besos

4 de diciembre de 2008 8:09


Soledad dijo...
no me atiende nadie en historia y tengo 2 en los resultados de bedelias y no esta bien!!!
el interno 259 no es historia el de historia es el 230
besos

4 de diciembre de 2008 8:13


Anónimo dijo...
si son respuestas largas no como la otra vez estas son preguntas tema. GENERACION O8 pintada!!!! Pensar????????No es mucho pedir????
jaja

4 de diciembre de 2008 8:47


Anónimo dijo...
Alguien sabe si la nota del año te sirve para algo? es lo mismo irse con 3 que con 7? gracias!!!!!!

4 de diciembre de 2008 9:16


Anónimo dijo...
Bueno ahora q lei todo lo q escribieron creo (y me incluyo) q dejemos de buscar un milagro en el blog ajja y nos pongamos a estudiar saludos y suert !!!

4 de diciembre de 2008 11:04


Anónimo dijo...
saladito el examen che!!! hay 2 turnos o uno solo??

4 de diciembre de 2008 18:20


Anónimo dijo...
hola, queria saber si puedo exonerar, en el primero saque 5 y con el trabajo saque 12. porfa... contesten porq fui miles de veces al area y no habia nadie. y no pude ir a otra hora porq trabajo hasta las 18hs. gracias mi mail aga_nae@hotmail.com gracias

5 de diciembre de 2008 5:10


Anónimo dijo...
si te faltan medio punto para un 9 para exonerar el examen, te consideran?? saludos

5 de diciembre de 2008 6:32


Anónimo dijo...
si sacar 15 o mas entre los dos parciales pero en uno te sacas menos de 6 no exoneras.

lo del mesio punto tendras que averiguar si rendondean la nota a 9 o no.

5 de diciembre de 2008 12:38


Anónimo dijo...
en examen es a las 14 no? que alguien contesete porfa

5 de diciembre de 2008 12:39


Anónimo dijo...
Hola a todos! acabo d leer todo lo q pusieron gracias a la gente q puso preguntas y la biblio, esta bueno ayudarse porq estamos todos en la misma. El parcial si es a las 14hs, no se si hay 2 turnos. Realmente no es dificil pero es denso estudiar la materia y concuerdo con el/la q dijo q se fuera d la UdelaR la persona q dijo q era al pedo o algo asi... gracias profes porq a pesar d todo siempre estan ahi para responder!!1 Les deseo la mejor d las suertes a todos y espero q pasemos esta materia el 8 y no tener q darla en febrero... besos!!!! Vanessa Conde

5 de diciembre de 2008 13:08


Anónimo dijo...
estor re asustada, esto esta muy complicado

6 de diciembre de 2008 13:31


Anónimo dijo...
no puedo creer q haya gente q esto le parezca dificil, es una de las materias mas accesibles, asiq si no pueden con esto dejen la carrera
CONTESTO AL NAVO/A QUE DIJO ESO DE AHI ARRIBA!!!
JAJA SI TE PARECIO PAPA LA
MATERIA QUE HACES ESTUDIANDO PARA EL EXAMEN BOBO/A!!!!
OJALA TE HAYA IDO MAL MIRA!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola gente linda!!! Buè ya pasamos ahora q les parecio? Para mi no fue dificil, estubobien.. ahopra vamo`a ver cuanto me saque jaja... alguien tiene idea d masomenos cuando nos enteramos d la nota? Bueno espero q todos pasemos esta materia ahora y no en febrero... Besos y si alguien me contesta d mas!!!

Anónimo dijo...

enrico dijo que las notas las entregan a bedelia el 31 de diciembre, asi que las publicaran el año que viene...jajaj

Anónimo dijo...

me quiero morir como q el año q viene!!! nooooo!!
muero de la ansiedad!!!
necesito la nota por la beca del fondo de solidaridad!!!

Enamorada del Amor dijo...

hola! no tengo ni idea de cuando lo publican.. estuvo acorde a diciembre ni facil ni dificil.. pasa que cuando uno estudia todo le suena simple porque lo leiste y lo sabes.. pero cran que no hay examen que no se apruebe si uno estudia!!!
si no vuelvo a escribir.. feliz navidad para todos y feliz año nuevo tambien!!!

Unknown dijo...

Hola! no puedo creer q los publiquen el año q viene!!!! m muero.. no fue dificil pero vamo a ver como sale... les dejo beso a todos Exito y felices fiestas... aunq a algunos los veo en el examen d socio... d menos ...

Anónimo dijo...

la vdd que
encontre terrible apoyo mientras estudiaba,ahora veamos que pasa con las notas.... ojala que esten en enero, jajaja y no tarden mucho!! =D


les deseo a todos y todas lo mejor!!!
felices fiestass, suerte en los examenes que les queden!!


besos y exitos gente!!

Anónimo dijo...

ENRICO DIJO QUE ENTREGABAN LOS EXAMENES A BEDELIA EL 31 DE DICIEMBRE,PERO LA FACU ESE DIA PERMANECERA CERRADA(SEGUN PAGINA DE FACULTAD).
TAMBIEN PERMANECERA CERRADA LA PRIMER QUINCENA DE ENERO, POR LO CUAL SUPONGO NOS ENTERAREMOS LAS NOTAS DESPUES DE ESOS DIAS....

Anónimo dijo...

Hola.. este mensaje es para el eqipo... no podran ser tan gentiles y publicar la nota en el blog antes? si quieren yo me postulo para ayudarlos a pasarlas!!! porfi... entiendanos... besos a todos y nos vemos! Vanessa Conde (soy la misma q firma cuando dice Vanessa en azul)

Anónimo dijo...

si!!!yo tambien me ayudo!!!porfa pongan aca las notas!!asi recibimos el año con una buena noticia(espero...jejej)
naty

Anónimo dijo...

perdon, el primer "me" no iba....

Enamorada del Amor dijo...

me sumo a las chicas! pongan fecha y hora y estamos ahi oasando notas!
saludos

Anónimo dijo...

me sumo a ayudar a pasar!! a ver...si el 31 entregan entre los dias q facultad cierra y lo que les cuesta a los muchachos de bedelia pasarlas nos vamos a enterar cuando falte poco para el otro! no se, yo soy una de las afortunadas que se van para afuera y estaría buenisimo saber si salve o no de eso depende cuantos dias me puedo ir etc...1 hoja por persona...y banda entregaron en blanco ACTITUD

Anónimo dijo...

gente legalmente cuanto tiempo tienen para entregar? no se bien como es en la nuestra pero se de otras facultades que los profes tienen 20 dias o algo asi. como dijo la botija era una hoja por persona,donde fuera un tema para desarollar de 4 5 hojas nos enteramos tres dias antes de recibirnos,ja! profeeees por favor!

Anónimo dijo...

los profes tienen 30 dias para corregir, o sea, en 30 dias maximo le tendrian que estar entregando las notas a bedelia y bueno despues de que llega a bedelia nadie sabe que puede pasar.

yo creo que pueden llegar a terminar antes de que se cumplan los 30 dias de corregir.

yo tambien puedo ayudar a pasar notas al blog eso esta re bueno si te vas a algun lado de ultima algun cyber siempre hay y no te quedas con la intriga.

Anónimo dijo...

me sumo a pasar!!!! y si quieren corrijo yo al toque.Esta para hacer un grupo face book que se llame quiero que papa noel me regale la publicacion de las notas de historia. No pinta pedirsela a los reyes pq vienen cuando uno ya se fue pal pueblo con tremends ganas de quedarse alla hasta q empiecen las clases...si salvo Pofes! saquense esas ganas de corregir q no los deja dormir

Anónimo dijo...

me parece a mi o los pudrimos a los docentes??? ya ni contestan!!!
por favor es cuestion de voluntad si estamos todos dispuestos a ayudar no es tan dificil!!
necesitamos organizarnos para febrero hay mucha gente del interior!!! no sean malos

Anónimo dijo...

profeeees!!!!necesitamos esas notitan para organizar nuestras vidas gracias los queremos mucho. Saben q cuentan con nosotros para lo q sea PROPUESTA:cada uno se corrige el suyo pero hay q ser objetivo ja no?

Anónimo dijo...

me sumo!!cuenten conmigo para pasar las notas!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero porfaaa ponganlas antes en el blog!!

Anónimo dijo...

Pa la verdad que con esto de que la facu cierra voy a tener que controlar mi ansiedad, profes si pueden cuelguen las notas, gracias!

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiii por faaaaaaa!!! si todos ayudamos pudemos obtener las notas antes!!!!
dale professsssssss!!!
los queremossssssss!!!
besos

Anónimo dijo...

como habran notado los profes no nos dan pelota...

Anónimo dijo...

hola gente me parece que esta buena la iniciativa de ayudar, es mas yo tambien ayudaria SI SE PUDIERA, seamos objetivos futuros psicologos, NO SE PUEDE HACER TAL COSA Y LOS PROFES NO CONTESTAN XQ DEBEMOS SER LA GENERACION LAS ROMPE DE TODAS, lo unico que podemos hacer es tomarnos un plidex y esperar igualmente felices vacaciones y mucha suerte a todos.

Anónimo dijo...

buenooo..hasta dentro d 2 3 semanas supongo q no tenemos noticias..asi q a tranquilzarse...y a disfrutar las vacaciones

Anónimo dijo...

YA ESTAN PUBLICADOS LOS RESULTADOS, ENTREN A LA PAGINA WEB DE LA FACU ESTAN TODOS! FELIZ 2009!!!

Anónimo dijo...

es verdad!! gracias profes!

Anónimo dijo...

Hola! esta bueno que sepan que la info la paso una compañera, por las dudas je je.

Anónimo dijo...

Ahora si! pepepepepepepe (con el tonito de la cancion pepe je) Por fin vacaciones! (uruguay natural) ME VOY A ACOMPAÑAR A LOS DOS MILLONES!BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS FELIZ AÑO!!! A TODOS LOS ORDENES INCLUSO FUNCIONARIOS EL NUEVO ORDEN

Enamorada del Amor dijo...

que bien profes!!!! se re portaron!!!
feliz 2009 para todos!!!

Anónimo dijo...

hola a todos...capaz q es medio tarde (o medio temprano..es lo mimso :S) pero queria saber si la propuesta del examen nd febrero es igual a la del examen de diciembre...


y se q van a decir q me cuesta pero toy re entrevevrada con la bibliografia y los temas :( hay bibliografia que nho se ni para q modulo leerla :(

si pudieran decir mas o menos q bibliografia va para los modulos 3 y 4 se los agradeceria pila :D


gracias por todo... y nos estamso viendo en febrero!!!!


bsssss


PD : ir al examen con 8 (q en relaidad era 8.5 ....sirve de algo o es lo mimsoo q haber aprovado con 3???

gracias!!1

Anónimo dijo...

ehhhhhh me pa q si estas en duda capaz q te sirve...T fuiste con 8 y perdiste? q paso? no estudiamos? bue, supongo q te sirve en ese sentido no se capaz q habria q esperar q te contesten los profes. Suerte en febrero!!!! creo q es la misma modalidad. Lo q hice fue leer cada fotocopia y cuando la terminaba pensaba en ella (parece medio idiota pero re sirve)creo q es la misma modalidad beso y suerte para todos!

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo de onda que trates de estudiar en equipo, yo arregle en diciembre con compas maravillosos por cierto; esa relación, el vínculo que se genera ayuda y lo mejor de todo que razonas y haces amigos para siempre, yo así estudio para todos los exámenes y me arrepiento de no haberlo hecho con bases... los resultados son notorios ya que bases perdí con 2, por eso repito estudien! pero en equipo! es la mejor manera. Bueno, éxitos!

Anónimo dijo...

la verdad que si. yo tambien estudie en equipo durante todo el año y para los examenes tambien, y es otra cosa. tambien va en la gente que se reuna. pero ayuda pilones!leer entre todos, siempre hay alguien que la tiene mas clara y ayuda al resto, el hecho de tener gente atras que te empuje para salir adelante,esta bueno. ademas de como dijo el anonimo anterior, haces amigos para toda la vida!
asi que arriba y suerte!!!
NaTy!