Muchachada:
Ya dormimos la siesta, tomamos un tecito y nos relajamos un poco después del parcial, que siempre supone una mañana muy intensa.
Esperamos que a todos les haya ido lo mejor posible.
Ahora algunas precisiones sobre lo que sigue.
Como debe haber sido dicho en los salones, hay un segundo parcial por lo cual no desmotivarse si no les fue del todo como pensaban en este primero. Para nosotros, el equipo docente, también este parcial es una evaluación: de como se va llevando el curso y evaluación que no permita ajustar algunos puntos para llegar a los objetivos previstos.
Esperamos que también en estos sentidos esta instancia de parcial haya servido como evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Otro punto que nos interesa compartir con ustedes, y un poco en función de la experiencia de los 4 años de blog, es recordarles que los docentes tenemos 30 días para la corrección de esta prueba. Eso es para todas las evaluaciones.
Les pedimos que respeten ese pedido. Lo planteamos porque suele ocurrir que este medio de intercambio suele ser bombardeado de mensajes que reclaman la urgente corrección de los parciales; y tal vez el espíritu del blog no sea el reclamo administrativo que no existe, ya que esas presiones han llegado a iniciarse incluso a la semana de dado el parcial, y lamentablemente en tonos bastante fuera de lugar.
Otro punto más. Suponemos que todos y todas deben tener diferentes visiones de lo que fue el parcial, opinión que nos parece interesante como tópico para intercambiar. Sin embargo, históricamente el tono de estos intercambios no han sido del todo adecuados, ya sea por la lamentable costumbre de hasta insultar o maltratar escudados en el anonimato, o por la incorrección en el trato. Para ser tenidas en cuentas, las opiniones en este blog estarían bueno que tuvieran como base el respeto y el buen traro. "Pa loco, le erraron mal con el parcial" es una expresión considerada fuera de forma, ya que seguramente cuando ustedes vienen a los horarios de consulta para ver sus parciales, no nunca ha habido desde el equipo docente expresiones de ese tipo. Podrán quedar o no satisfechos con la respuesta dada, pero las expresiones vertidas por los docentes de este equipo siempre intentan aportar al trabajo sobre dificultades planteadas por el parcial o el estudiante, y siempre desde un vínculo profesional. Exigimos una vuelta de este trato.
Traemos esto porque lamentablemente, producto de quien sabe qué, (y no nos queremos poner paranoicos), ya empezaron a emerger los comentarios de este tipo, situación que nos produce una fea sensación, ya que para este equipo docente, las evaluaciones no son escenarios de ustedes contra nosotros y viceversa, sino que están planteadas a fin de que funcionen como analizadores de diferentes planos del proceso de enseñanza y aprendizaje en curso.
Nuevamente, esperamos que les haya resultado útil esta evaluación independientemente de los resultados que son siempre mucho más locales y fugaces que los aprendizajes que se pretende promover.
Nos volvemos a ver el martes y el jueves y buen fin de semana reparador!
32 comentarios:
hola como va? yo aca recien levantandome despues de un dia agotador!
lo que puedo decir sobre este parcial es que me sirvio en el sentido que nunca en mi vida habia tenido uno, mas alla de todo, el susto era por lo que podria llegar a ser, pero despues que paso....todo se normaliza.
ya pensando en el segundo parcial... se comentaba hoy en los pasillos que el segundo parcial seria en grupo, eso es asi? tal vez y con razon todavia no han pensado en el 2º,pero estaria bueno por lo menos saber eso..
que pasen bien!saludos!
naty
Naty, decididamente no hemos pensado aun en el segundo parcial, pero cuando resolvamos algo comunicaremos.
Por ahora descansen del primero y renueven energías, jeje.
Muchas gracias por tu comentario.
Hola bueno a mi me parecio re bien el parcial me parece que habiendo estudiado lo minimo igual se podia contestar quemas se puede pedir que contestar en 3 renglones, a lo primero costaba un poco sintetizar pero creo que lo que habia que poner era la idea fundamental y listo eso si en la pregunta de modernidad y anatomopolitica y biopolitica costaba un poco ser breve.
Una duda que me queda es como se corrije digo es matematico, cuantos puntos tenia cada respuesta?
Ah otra cosa en la ultima pregunta de los puntos de la reforma, la verdad que no me los estudie de memoria y puse la idea, eso se cuenta valido o habia que ponerlo textual lo del texto de la reforma?
Bueno gente , los que insultan que mal ehh bien fuera de lugar que querian que fuera el parcial? mas sencillo? creo q imposible y no es por ser alcahueta porque yo fui re asustada y sin embargo sali re contenta que conteste todas las preguntas y creo q bien.
hola!.... mi duda es de qué manera nos enteramos de la nota del parcial... públicamente en el teórico a modo de canto uno x uno?... se le entrega el trabajo a cada estudiante, corte escrito del liceo?...O se publica en la cartelera o en este blog? como es la jugada??!
gracias
bruno
Me parece que hay como unas carpetas en algún lado de la facultad (nose dónde) con todas las notas, donde se puede ir y fijarse.. (obviamente cuando estén prontas) pero no estoy segura si es así..
saludos!
Hola todos!!! Estuvo bien el parcial la verdad que mas alla de las respuestas que una dio el planteo fue mas sencillo de lo que imaginaba. Paribanú me caiste re bien sos un tipo re accesible y buena onda fue un gusto haber tenido el parcial contigo mando saludos y vamos a ver como salimos en la calificación. Ahhh pongan en el blog algo de DIVIDIDOS!
si no estoy equivocada las notas lo publican en unas cosas que hay para colgar hojas cerca de bedelia.
el parcial no me parecio dificil pero
algunas preguntas me parecieron dificiles de entender.
Las notas de los parciales también las cuelgan acá, por lo menos asi fue el pasado año.
Estoy felíz! Me fue relativamente bien, y a pesar de que el año pasado creia que era lo peor que me podia haber pasado quedarme con historia, ahora veo que no fue malo! Aprendí mucho más en estos 3 meses, que el año pasado en todo el año (aclaro que por boludes mias, no x nada de los profes).
Hablando un poco de la propuesta, me pareció muy accesible, y que tocaba un poco de cada tema! Eternamente agradecida de que no hayan preguntado de CMI, xq estaba re salada esa fotocopia, x lo menos para mi :S
Bueno nada, arriba!
Saludos a todos! :)
Ro ;)
hola!!... como estan??.. bueno creo que en el parcial me fue bien... la verdad que era bastante facil yo crei que nos la iban a complicar mas con las preguntas. asique gracias a los profes...
queria saber si la puntuación de las preguntas son iguales para todas o si unas tienen mas puntos que otras??
muchas gracias....
hola a todos, como ustedes yo tambien pienso que el parcial fue accesible sobre todo porque dedique poco tiempo para el estudio y no me fue tan mal como creía. Yo pensaba que iba a ir solo a hacer acto de presencia y no fue así por suerte. Igual creo que no paso lo peor todavía ya que ahora habrá que ver la correción y puede pasar que no nos halla ido tan bien como pensamos, hay que ser un poquito desconfiado a veces para no llevarse una sorpresa.
Gracias.
Suerte.
una pregunta para los profes sobre la correccion... el 60% se considera un 3??... o el 60%seria un satifactorio...
gracias
Bueno en lo personal creo que fue accesible...el problema mío era que nunca había dado un parcial y no tenía idea de como era, era un manojo de nervios; en mi casa casi me hechan porque la semana antes del parcial era un malhumor solo caminando por la casa. No me fue genial pero igual estoy conforme ya que no pude leer toda la bibliografía.
Bueno los dejo, gracias a los profes, la verdad que por problema de horarios no puedo asistir siempre a los teóricos pero igual voy siguiendo el curso...
Bye...
hola, bueno para mi el parcial no era dificil solo que en las respuestas habia que SINTETIZAR mucho y en tres renglores habia preguntas q no daba!!! nos mandaron estudiar muchhooooooooo e iba muy poco!!! igual los profes re macanudo explicando bien las preg en mi salon!!!!
QUIRO SABER DOS COSAS: DONDE PONEN EL RESULTADO Y SI TENENMOS VACACIONES DE JULIO?? ALGUIEN SABE??
BESOSSSS
LA PROFE QUE ESTABA EN EL SALON 2 UNA IDOLA (NO ME ACUERDO EL NOMBRE PERDON)Y ENRICO SOS GROSO SABELO!!!
IMPECABLE LOS TEORICOS CUANDO LOS DAS!! SOS LO MAS!! JAJAJA...
Hola! Quería hacer una crítica constuctiva frente al parcial. Considero que éste fue muy incoherente con la propuesta del curso, ya que continuamente se fomenta la crítica y el análisis, y en el parcial no se daba lugar a expresar nada de esto. Dio la impresión de que se pretendía que repitiéramos conceptos como niños de escuela. Sinceramente me decepcionó mucho la propuesta. Esperaba un par de preguntas que nos permitieran vincular los diferentes textos leidos y realizar una crítica al respecto. Era una propuesta fácil, accesible, pero no buscaba plasmar ese enfoque crítico reflexivo que tanto se promueve.
Estaría bueno que el segundo parcial fuera en grupo, fomentando la crítica, la discusión y la producción grupal.
Saludos para todos!!
Hola, Estimado Equipo Docente de UHPSU. Antes que nada, gracias por el espacio para intercambiar sensaciones sobre el parcial del pasado 24 de mayo.
La verdad, no se como me fue en el parcial, sinceramente esperaba algo totalmente diferente ya que al haber leido durante dos meses articulos sobre la produccion de subjetividades, del Modelo Latinoamericano de la Universidad y todo lo que ello implica,etc. me encontre con preguntas como: "Nombre los organos centrales del Cogobierno". OJO! entiendo que es importante saberlo, y de hecho esa la respondi y todo !!! (jeje) pero no esperaba respuestas tan cerradas, pense que iban a ser mas de pensar, de reflexionar, de critica.
En fin, el parcial fue accesible, el problema para mi fue que no estudie preguntas tan concretas, mas bien trate de entender los tópicos.
En algun momento, en la primera lectura del parcial, esperaba alguna pregunta como: "En que año se promulgo la Ley Organica?" no se si me explico? Demasiado Cerradas.
En fin, es solo mi humilde opinion, espero que no agreda a nadie en particular.
Saludos para el equipo y para todos.
Mathias.
Ah!Una duda que me surgió mirando el blog... El segundo parcial está estipulado para el 19 de julio. ¿¿Eso significa que en julio termina el curso??
Estimados estudiantes:
Con respecto al parcial, las notas las entregaremos en 30 días aprox. y el mecanismo es el siguiente: se pasan al acta de curso y se entregan en apoyo a la docencia. Alli Bedelía se las publica a uds. en unas actas que se cuelgan en el pasillo cercano a bedelía.
Con respecto a las preguntas breves y concretas, lo que intentamos evaluar en esta instancia fue que hubieran leído, por eso resolvimos no poner preguntas de análisis ni reflexión, solo sintetizar de lo que habían leído lo más pertinente para cada caso. Probablemente el segundo parcial apunte más a la reflexión o articulación. En cuanto a la modalidad del próximo parcial, aun no está definida.
Con respecto al puntaje de las preguntas, algunas valen 2 puntos y otras 1 punto.El total de puntos es 24 y para obtener 3 hay que obtener 14 puntos. Una respuesta parcialmente contestada puede valer 0,5 o 0,25 según el caso.Una respuesta incorrecta NO resta puntaje.De cualquier manera luego de publicadas las notas, podrán conversar con nosotros en el horario de consulta, NO para discutir NOTAS, sino contenidos.
Con respecto a la segunda parte del curso, la idea es la siguiente: aquellos estudiantes que en este parcial obtengan nota de 9 o más podrán inscribirse a los seminarios de profundización que se llevarán a cabo de julio a noviembre aprox y de cuya evaluación se desprenderá una nota, que se promedia 9 con la anterior, les permitirá exonerar el curso, es decir, no tener que rendir exámen. Los que no se quieran inscribir a seminarios aunque hayan sacado 9 o más, podrán exonerar si obtienen en el segundo parcial, una nota NO INFERIOR A 6 y que les permita promediar 9 con el anterior, también exoneraran.
Es decir , el requisito para exonerar es obtener promedio 9 entre los dos parciales, ya sea haciendo los seminarios o no, eso lo deciden uds. Para los que sacan menos de 9, pero sacan 6 o más en este primer parcial, igual podrán exonerar sacando una nota alta en el segundo parcial. Una pequeña complejización más: para nosotros el promedio 9 se obtiene con una suma de 15 o superior entre los dos parciales, siempre que ninguno de los dos sea inferior a 6. Ejemplo: 6 en el primer parcial y 9 en el segundo: exonera
Ejemplo: 12 en el primer parcial y 5 en el segundo: no exonera, debe rendir examen.
Espero que esto les aclare el panorama, igual se lo seguiremos explicando en los teóricos, en horarios de consulta o a través de este medio.
Para los que les haya ido muy mal y saquen 1 o 2 en este primer parcial, deben promediar 3 con el segundo, es decir deben sacar 5 o 4 en el segundo.
Suerte a todos. Saludos
Hola!! con respecto a la modalidad del parcial, me parecio que se contradicen, porque en su discurso proclaman la no repetición de información y creo que fue eso lo que pedian en el parcial, con tanta bibliografia para leer se imaginaran que no puede estudiar de memoria. En Acontecimientos "lei que a ustedes no les interesa que seamos alumnos sino estudiantes" entonces como quedamos, nos alumbramos o refleccionamos?
historia es semestral o anual??
cuando es el segundo parcial??
Solamente por curiosidad, el año pasado no era que con 6 tenías derecho a entrar a los seminarios??
Y otra pregunta que me surgió leyendo los comentarios, la materia es semestral o anual?
Besos
RAE:
* Decepción: (Del lat. deceptĭo, -ōnis)
Pesar causado por un desengaño
*Desengaño: Conocimiento de la verdad, con que se sale del engaño o error en que se estaba.
*Reflexivo: (Del lat. reflexum, supino de reflectĕre, volver hacia atrás).
1. adj. Que refleja o reflecta.
2. adj. Acostumbrado a hablar y a obrar con reflexión.
----------------------------------
síntesis:
(Del lat. synthĕsis, y este del gr. σύνθεσις).
1. f. Composición de un todo por la reunión de sus partes.
2. f. Suma y compendio de una materia u otra cosa.
3. f. Quím. Proceso de obtención de un compuesto a partir de sustancias más sencillas.
Saquen sus propias conclusiones.
Un abrazo
hola!!! por lo que estuve leyendo esta la posibilidad de que el proximo parcial sea en conjunto. bueno gente, por medio de este blog hagamos "presion" para que los profes pongan el proximo parcial en grupo!!! vamos profes!! es una manera de exponer y discutir nuestras ideas! que mejor que eso??!!
y mas rapido para corregir, matamos varios pajaros de un tiro!!!jeje!:D
saludos!!
NA!
hay vacaciones de julio????.. ahh y si alguin me sabe contestar que es lo que va del libro de teorias para el parcial...
gracias... y perdon por incluir cosas de otras materias pero la verdad que este metodo de comunicacion lo tendrian que adquirir todos los profes
Hola amigos! Referente al parcial desde este punto de vista no opino igual que el equipo docente en el punto que indican que dicho parcial pueda evaluar el estudio de la bibliografía mandada, mis grabaciones de los teóricos indican que una buena memoria y participación de dichos teóricos podían completar la mayor parte del parcial. No es el caso de la última parte de dicho parcial que con la buena memoria de la plataforma inicial y de la participación de Manuel Flores en la misma hacía un buen resultado de las partes no tratadas en los teoricos. De igual forma ha sido una gran experiencia para mi y me da igual cómo se evalúe pero a los efectos de la posibilidad de voz tenida en este espacio me lleva a develar dicha incongruencia.
Saluda fraternalmente, Sebastián.
che para los q tengan dudas de algo una compañera hizo un foro de estudiantes q esta muy bueno pasen y fijensen: http://www.psico08.activoforo.com
saludos..
GonzaLiitoO
Hola, bueno a la persona q preg me parece q NO TENEMOS VACACIONES DE JULIO lamento informate, ojala tengamos!!!!
Y QUERIA PEDIRLE A LOS PROFES Q NO NOS PONGAN EL SEGUNDO PARCIAL EL 19 DE JULIO XQ EL 18 ES FERIADO Y NOSOTROS GENTE DEL INTERIOR QUEREMOS IR PARA NUESTRA CIUDAD!!!!
OK???? CONTESTEN PROFES!!!!!
saludos
Si, vacaciones de julio, creo que no hay, los parciales caen por ahí y en otros años no sé, pero si no tenés parciales, a menos que seas bocho, vas a tener que dar exámenes.
Respecto a que los profes no anden contestando calculo que es porque están a full corrigiendo los parciales, asi que seamos pacientes!!
hola a todos: lo que no respondemos es porque aún no lo sabemos, y porque volvemos a repetir, sólo martes o jueves tenemos la posibilidad de actualizar el blog. De todas maneras iremos tomando en cuenta sus propuestas y sugerencias y con tiempo publicaremos fecha, hora, lugar y modalidad del segundo parcial que por lo visto ya están con ganas de hacer...
Una aclaración: nosotros no proclamamos la no repetición de la información, proclamamos que ser universitario no es solo eso... sino que para poder producir conocimiento hay que conocer lo que existe (hablamos de teorías, ideas, prácticas, de leer y estudiar, etc...) para poder criticarlo... si no es como ver que llueve y querer inventar el paragüas... salir contentazo por la ocurrencia y darse cuenta que todo el mundo usa paragüas... pero seguramente es un tema a seguir pensando y discutiendo... saludos.
Bueno gente; veo que muchos estan contentos y muchos siguen enojados con el parcial.
Qué puedo decir? esperé otra cosa, algo más crítico, pero igual fue productivo, y se tenía que contestar con poder de síntesis. Si no estudiabas y no ibas a los teóricos me parece que no había posibilidad de contestar nada, sino por qué mucha gente entregó en blanco?
Bueno con esto quería darles la bienvenida a la facultad!!!, nunca van a poner las preguntas que nos vengan bien ni harán las propuestas como queremos, simplemente harán lo mejor para los estudiantes!!!
besos
enrico!!!!!!!!!!! queremos felicitarte por la manera de dar los teóricos y la buena onda q le ponés...y esos ejemplos que das nos matan jeje. te somos fieles a todos los teóricos, nunca vamos a faltar!!!!
te queremos....ajja
TUS ALUMNAS!!!
Hola a todos!
Me comentaron que el segundo parcial es el 19 DE JULIO! Esto es verdad o no???
Karen
Publicar un comentario