Parcial: Sábado 24 de mayo de 2008.
Se realizará en dos turnos.
1er Turno: 10:30 a 12 hrs. (Apellidos de la A a la J)
2do Turno: 12:30 a 14 hrs. (Apellidos de la K a la Z)
Salones: 1, 2, 4 y Salón de Actos.
Va lo indicado en la bibliografía y hasta el último tema trabajado en los teóricos.
Cualquier duda los esperamos en el horario de consulta del Curso los martes de 20 a 20:45 hrs. Sala del Curso, entrepiso de la Facultad.
martes, 6 de mayo de 2008
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39 comentarios:
GENIAL FANTASTICOOO jajaj acabo de ver la biografia... un poquito largo no? suerte q estudio para las clases lo q mandan sino no me da ni a palooo jajaja
voy a hacer un blog para los estudiantes gen 08 dsp se los paso
besooooooooo
Caro
Aguante caro, bien ahi con la idea del blog para los estudiantes, la biblio un poco larga pero bueh..habrá que dejar la cola chata no? jej arriba y suerte para todos.
Lucho
Ayyy q linda cantidad de cosas q van jaja q divertido jajajajaja bueno q se le va a hacer.
Caro muy buena idea la del blog si queres te doy una mano.
bye
kARI
HOla, la bibliografia esta extensa, yo eh tratado de ir leyendo para las clases pero me quede trancado en "la diciplina" y ahi no sali, ahora por mi propio bien voy a psarme a Denis Nashmanovich (se escribe asi?)
Esta muy buena la idea del blog, vos sos carolina arbiza, la que iva al 15?
bueno saludos, me voy a terminar las preguntas de taller ^^ me boludie y las dje para ultimo momento
la bibliografia aparece colgada en algun lugar de este blog???? pasa q me puse a revisar y del modulo 2 no tengo nada!!!!
En la pagina de la facu se que hay algo sobre la ley organica.
saludos
socorro!! No tengo nada del módulo 2 aunque se que es facil conseguir lo de la ley organica, lo de la reforma universitaria y los articulos del libro Acontecimientos 2 pero hay pila de cosas que ni las nombraron!
Hola compañeros ya veo como andamos no? jua, yo les pregunto algo VA EL MODULO II TAMBIEN para el parcial? quizas sea tonta la pregunta pero me taré ahi, me encantaría que alguno de ustedes lo colgaran, beso a todos!
ESTA EL BLOGG PASEN Y DEJEN TODO LO Q PUEDAN PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE!! SI PUEDEN TMB HAGANLE PROPAGANDA JAJAJA ASI SE HACE FAMOSO =) UN BESO GRANDE!!!
CARO.
http://psicogen08.blogspot.com/
ahi esta el linck directo =)
Buenas! o no tan buenas? jeje bueno, no se si estoy perdida o que pero creo yo que todavía no empezamos el modulo 2 ... si estoy equivocada porfa avisenme porque estoy en el horno entonces! pero creo que capaz empezamos el modulo 2 este jueves ... nose.
ah y no te desanimes con el blog de la Gen porque es nuevito, con el tiempo se va a poner mas bueno.
suerte!
Buenasss, tengo todo lo del parcial de una mina q curso el año pasado, fotocopias, resumenes etc, dejo mi email por si les falta algo o simplemente para charlar un rato via msn jej,
Lucho_stones_10@hotmail.com
Suerte
Lucho!
URGENTE!!! estoy medio boleada!! jejej...hay un monton de temas q se sacan de algo llamado "Universidad e historia de la Psicologia en el Uruguay", la pregunta es, eso es un libro?, un repartido de fotocopias? de donde lo saco? ya q fui al CEUP y me dijeron q ellos lo q tenian era solo el libro de Acontecimiento 2.
ahh..otra cosa...el modulo 2 aun ni se tocó no???
Me queda una gran duda en la cartelera de la facu en la derecha dice q los horarios de la a a la j son a las 10.30 y a la izquierda dice de la a a la m a las 10.30, no me quedo claro estaria bueno q aclararan eso porque justo estoy en la M
Los horarios y los salones del parcial del sábado 24 de mayo son los que están publicados aquí en el blog. Nos fijaremos en la cartelera del ciclo por si hay algún error en la publicación.
Con respecto al Módulo II recién estamos ingresando en él, lo que hace que los que van al teórico, siguiendo el curso clase a clase todavía no lo tuvieran indicado como bibliografía, pero va. Pensamos, que las clases que dictaremos hasta la fecha del parcial, tocarán los temas que están incluidos en la bibliografía.
En relación al libro citado como "Universidad e historia de la Psicología en el Uruguay" el mismo está solamente en fotocopias y chequearemos por qué en el CEUP no lo tienen ya que históricamente siempre lo han vendido.
Felicitaciones por la iniciativa de abrir un blog para la generación 2008 y esperamos que sea un canal de dudas y comentarios sobre cómo van con el estudio y su formación y podamos usar este blog solamente para los intercambios de tipo académico que les proponemos desde este Curso.
Suerte y estudien que seguramente lleguen bien al parcial.
Hola gente bueno pasaba para comentarles que hice un foro para todos los de la generacion 2008 digo esta todo bien con los blogs pero limitan la participación a si que hice el foro a si todos ponen lo que quieren suben el material que quieren y crean temas nuevos si quieren y no solo opinar como pasa en los blogs.
Bueno recien lo empese a si que no pidan mucho jeje pero le puse enfasis con lo que todos estamos a full que es el parcial de historia y puse varios libros de los q van para el parcial completos para los que no los quieran comprar en fotocopias. Profes no se asusten q acontecimiento 2 no esta :p.
Ahhh pido permiso a los profes para poner info que este aca en el blog en el foro a si que si no puedo me avisan ehh.
La dir del foro es :
http://psico08.activoforo.com
Espero que se prendan a la idea y participen todos y lo divulguen por la facu.
Bueno salu2 y a seguir estudiando :)
Arriba el ánimo gente porque si ustedes tienen poco material y se quejan, que dejan para mi que no tengo ni siquiera el libro?
Gracias por leer mi comentario.
podrian facilitar algo de materiales a traves del blog me parece por lo menos para ahorrarnos un par de fotocopias, sobre todo por la gente que como yo tiene que viajar todos los días y eso requiere muchos gastos.
gracias.
Para el que dijo del material pasa por este foro que yo colgue un par de cosas.
http://psico08.activoforo.com
salu2
me parece a mi o estamos en el horno?????????? jajaa
bueno queridos compañero…les deseo suerte para el parcial que definitivamente la vamos a necesitar aparte de mucha memoria o mas bien lectura!!!!
Hola! Hay algo que no me queda claro... EN EL PARCIAL VAN A IR TEMAS QUE NO DIMOS????? Porque según lo que aparece en la bibliografía, son más los temas del segundo módulo (en el que recién nos vamos a introducir), que lo que hemos dado, y nos han mandado a leer hasta el momento.
Otra cosa más... en el último teórico no mandaron bibliografía para el siguiente. Podrían señalar lo que nos convendría leer para la próxima? Espero respuesta. GRACIAS.
Chicos... no entiendo algo... como se conecta el material con los teóricos?... jaja!... ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
holaaa compañeros!!!! les dejo mi correo electrónico que cree para tenerlos como contacto...así nos pasamos info, preguntas, materiales y bueno todo lo que tengamos ganas…y para los que esten perdidos con el material pueden preguntar que ya lo tengo todo asi q a las ordenes!!
lavickypsico2008@hotmail.es
es re dificil conectar lo de acontecimiento 2 con los teoricos, como hicieron ustedes? Otra duda, la pag 71 de acontecimiento la habian mandado leer pero en la lista de la bibliografia no esta, no me maten pero es lo unico que se me hace facil relacionar con los teoricos y ni esta!!!! me muuueroooo
hola!!!la verdad que la bibliio es larga, pero bueno, no nos quejemos tanto y a estudiar!! nos tendremos que ir acostumbrando a esto!jajaj
saludos!!
naty
hola, les dejo mi mail tambien por aca, está bueno hablar entre nosotros para evacuar dudas etc
besossss
maisis_86@hotmail.com
q grande maisis jeje, q haces grosa? nos vemos gente y a ponerse las pilas con historia, suerte para todos...
Lucho (lucho_stones_10@hotmail.com)
Hola buno una pregunta para los profes. Como va a ser el parcial aca en el foro dice preguntas breves, pero cuantas preguntas son? en que extencion hay que responderlas? hay preguntas a elegir o hay que contestar todas ?
Agradeceria esa info.
Kari eso mismo se lo preguntamos hoy a enrico y nos dijo q todavia no habian hablado entre ellos sobre metodologia de parcial, saben q es individual, preguntas cortas, no tema a desarrollar, ni preguntas extensas, la cantidad etc no estan fijadas aún, espero haberte ayudado, suerte
Lucho
Hola, tengo una consulta pa los profes (en el caso que lean todos los comentarios) o si alguno me sabe contestar buenisimo..
Recién empecé a estudiar el 1er capítulo de Acontecimiento 2 (ya se que toy un poco atrasada jaja) y hay algo que no entiendo..
"El atravesamiento es la predominancia de cierta modalidad que puede tener relación con el dominio de los medios de producción de una clase; lo más estable, congelado, reseco, lo que se mantiene; una forma de pensar, de ser, las condiciones de producción de subjetividad"
"La transversalidad alude a lo molecular, a lo más móvil, lo más micro, lo que produce o puede generar una condensación en un momento.."
"El atravesamiento es constitutivo y monolítico... la transversalidad es constituyente"
La verdad que no entiendo! Dejo mi mail por las dudas y si alguien me lo puede aclarar buenisimo!
meryferra_88@yahoo.com.ar
Salute!
buenas tardes.. yo no he tocado ni la mitad de la bibliografia y ya estoy estresado... hay que encarar, esta salado, es extenso, lo dificil no es estudiar, lo dificil es ponerse a estudiar.. suerte en este parcial, besitos... en especial a caro! ja
nach0
Soy Gaby. MMM!!! BASTANTE EXTENSA LA BIBLIOGRAFÍA! todavía no tengo grupo para hacer el parcial, si a alguien le interesa, mi mail es ngpr86@hotmail.com GRACIAS!
queridos profes!!! la pregunta es....¿la idea de acontecimiento 2 es entreverar mas de lo q estamos??? porq sinceramente todo bien con el libro, pero por mas q intento ponerle toda la buena onda para entenderlo, es bastante compelejo ese librito!!! eniendo mas a Foucault q a ustedes!! cabe decir q me caen super bien , porq aparte me parece q el equipo de historia es barbaro , son muy buena onda...pero...el librillo tiene un vocabulario y una forma de desarollar ideas de tipo criptico q todavia no he logrado descifrar, en el prologo nomas ya me quede colgada buscandole un sentido y despues segui con el resto de los capitulos pero....no se cuales son las ideas q quieren transmitir, ustedes mandaron estudiar para el parcial el prologo la pag 9 la 15y la 29 ( ala 133 aun no llegue y la 19 de gabriel picos se salva porq como q es lo mas claro del libro), mi pregunta es....q pueden preguntar acerca de esas lecturas? (pongan un ejemplo) si no se entiende q quieren decir, si lo miro desde el punto de vizsta subjetivo, da para un monton de cosas y para q nos "inundemos" de reflecciones, ahora...si lo miramos desde un angulo objetivo...esta complicado seguirlos profes!! Si pueden por lo menos decir q estilo de preguntas o sobre q mirada, si subjetiva u objetiva se van a a basar en este parcial estaria buenisimo, (ojala sea subjetiva, asi nos va a todos bien) ya que no creo ser la unica persona q se encuantra en esta situación.
No tomen a mal el comentario...son psicologos y respetan las opiniones de los demas.
Gabi el parcial no es en grupo es individual lee bien el blog ahi expica de que consta.
Hola hola! Tengo una pregunta, en el artículo "De universidad e histria de la psicología a las historias de las subjetividades desde la psicología y la universidad" (ta largo el nombre!) del Libro Acontecimiento 2, en el subtitulo "El dispositivo y lo etico-politico" en una parte dice ¿que tiene que ver la política con la psicología?..., tomar una opción etico-política del acontecimiento educativo no es intentar responder solamente si tiene que ver o no, sino de qué formas.
Esta opción debe propiciar el despliegue de la pregunta dentro de ese acontecimiento educativo, situar la producción de subjetividad como analizador, reconocer esa subjetividad como producto de prácticas y saberes multiples (políticas, psicologías,etc.) y reconocernos como sujetos de esa producción.
En el último artículo entendí como que la producción de subjetividad no era algo muy "bueno", la producción de reproducción y antiproducción.
¿Porque tenemos que reconocernos como sujetos de esa producción? ¿que es lo que estamos reproduciendo?
Siguendo con lo que dice mas abajo, nuestra acción politica sería producir un problema, pero creo entender que un problema sería lo que produce movimento y dentro de ese movimento se encuentran las producciones de subjetividad y de subjetivación.
¿Producimos subjetividad porque reproducimos esas verdades que creemos absolutas que en realidad son solamente verdades naturalizadas?
Quizás entiendo mal los términos, creo que si estamos concientes de los que se trata la producción de subjevidad vamos a tratar de producir subjetivación. Tomando a cualquier profesor/a del equipo como ejemplo, si estan concientes de esto no deberían producir subjetividad pero en el libro plantean como que ustedes tambien son productores de subjetividad.
Se que no fui nada clara en mis preguntas pero no puedo porque ni yo entiendo!!!
AYUDA PORFIS!!
ayuda please!!!! necesito saber hasta donde del modulo 2 se ha dado??? Pasa q estoy media perdida!! y entre tanto para estudiar me tare!!
Estimada Lucía ( y todos los que se quieran prender en la discusión):
Nos parece muy interesante las preguntas que te estás planteando, dan cuenta de tu lectura y de tu interés por aproximarte a los conceptos que estamos trabajando, y en realidad nos parece que entendés bastante más de lo que te parece, es decir, no estás tan perdida ni entreverada. La aclaración que queremos hacerte, es con respecto a lo de la subjetividad y la subjetivación. Todos producimos todo el tiempo, subjetividad, y esto no es "bueno" ni "malo" en sí mismo, son formas de producir cosas. Algunos intentamos, a veces, también poder producir procesos subjetivantes, más móviles pero esto no quita, que aún en ese proceso, reproducimos y repetimos, porque es inevitable. Los docentes, y la Universidad toda, produce subjetividad, la diferencia estaría en poder darnos cuenta de qué cosas estamos produciendo y qué hacemos con eso. Hay prácticas muy naturalizadas, en nuestra facultad, por ejemplo: llegar a un teórico y encontrar que no hay lugar para sentarse, que hace frío ( o calor), y sin embargo lo aceptamos , quedándonos, o dando clase en esas condiciones.¿ No genera esto una subjetividad? Como este sencillo ejemplo podríamos encontrar muchos otros en nuestras prácticas cotidianas, que nos ayuden a entender cómo nos vamos produciendo, y qué cosas hacemos, o no hacemos para cambiar. Espero que quede aclarada tu duda al menos en parte, igual seguiremos trabajando estos conceptos en el transcurso del año. Salu2.
Hola a todos, como muchos, veo que vamos incursionando en un nuevo terreno, tímidamente, y aprehendiendo con suavidad nueva terminología.
Parece que nos vamos cuestionando situaciones, hechos, posturas, que, tal vez, hasta el momento nos fueron indiferentes.
Me prendí al cuestionamiento de Lucía y a la respuesta de los docentes.
Me surge la siguiente interpretación, y deseo saber si va por lo correcto.
Puede haber producción de nuevo conocimiento de algo ya conocido?. Me refiero a una interpretación diferente de lo ya existente. En ese involucramiento del sujeto con su objeto de estudio, ese resultado interpretado, es producción de conocimiento, es una producción de subjetividad?
La forma en la que comparto, o doy a conocer el resultado de mi “descubrimiento” o interpretación, es un proceso subjetivante?
Espero comentarios,
Saludos.
Muchas gracias al equipo por responder las dudas!!
Un beso y suerte a todos en el parcial!
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