La segunda clase fue dictada por el docente Jorge Chávez, y en ella se trabajó sobre los 'modos de prducción de verdad'.
Se trabajó el concepto de 'juegos de verdad' del filósofo Michel Foucault, el cual se puede resumir como resultado de entrecruzamientos de lineas de Saber, de Poder y de Subjetividad.
Asimismo se trabajó la modernidad como período histórico ordenador y productor de logicas de sentido y procesos de producción de subjetividad.
Así mismo, se caracterizó este período contraponiendo con los ordenadores de sentido de la Edad Media.
Por ultimo, se recorrió la linea de saber de la modernidad, presentando ideas y filosofos fundamentales.
................... biblio .........................
Najmanovich, Denise./ Redes - El Lenguaje de los Vínculos. Capítulo 1. El Lenguaje de los Vínculos. De la Independencia Absoluta a la Autonomía Relativa. Edit. Paidós, 1995. Bs.As.
De acontecimiento 2.:
“Prácticas Educativas y Producción de Subjetividad”. Lic. Chávez, Jorge
”Las Reformas en la Era del Conocimiento. Sujetos, poder y saber a la hora de pensar la Universidad”.Lic. Jorge Chávez.
.................... links ...........................
Modernidad.
Renacimiento.
Ilustración.
Revolución industrial.
Capitalismo
................... X-tras .....................
Una de las revoluciones de la modernidad fue el pasaje de la musica monofónica (de una sola voz) a la polifónica, de las cuales son expresiones la opera yel concierto, en el cual se plantea un dialogo entre instrumentos o voces. Al buscar polifinia en el glorioso Youtube, encabezó la lista el video que pondremos a continuación. Sin duda es muy superior la versión de Mario Silva y Miriam Britos pero bueno, es lo que el You Tube pudo dar.
miércoles, 16 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
me gustaría saber la fecha del parcial, gracias
Publicar un comentario